Actividad de Siembra

12 abril, 2019

Una de las características de nuestra institución es darle prioridad, dentro de los espacios académicos, al desarrollo de proyectos que fomenten la sensibilidad sobre las diversas problemáticas ambientales; permitiendo así generar escenarios académicos, investigativos y reflexivos.

Como es costumbre, anualmente realizamos un proceso de siembra en el cual interviene toda la comunidad estudiantil junto al cuerpo docente dirigidos por los profesores del área de ciencias naturales y educación ambiental.


En esta ocasión nos complace compartir con ustedes la oportunidad que ha recibido el Liceo de apoyar procesos ambientales fuera de la institución. La UMATA seleccionó nuestra institución para hacerse cargo de algunos procesos de siembra y mantenimiento de plantas, para nos fue entregado un espacio de siembra cercano a las instalaciones del Liceo, en el cual se puede poner en práctica todo lo aprendido en las esferas académicas y de esta manera aportar al plan de desarrollo municipal.

Lo anterior nos llevó a separar nuestra actividad de siembra en dos momentos: el primero se realizó el día 27 de marzo, donde en compañía de los grados séptimo y octavo llevamos a cabo la primera siembra en el vivero proporcionado por la UMATA; y un segundo en el que se hizo siembra en la granja del colegio el día 29 de marzo. En esta ocasión realizamos siembra de zanahoria, coliflor, brócoli, zucchini, lechuga y algunas plantas aromáticas en ambos espacios.

Esperamos que la comunidad liceísta pueda disfrutar pronto del fruto de esta gran labor en la que los estudiantes son los protagonistas.

Ver Registro Fotográfico