Liceo Español Pérez Galdós

"Aprender Sin Temor"

Jornada Democrática 2019

Elección de representantes al gobierno escolar

El pasado jueves, 14 de febrero, se llevó a cabo la elección de personera estudiantil, cumpliendo así con el cronograma escolar y con la participación democrática de toda la comunidad educativa al elegir a sus representantes, si bien ese día fue la elección general, previamente se venían socializando los objetivos del gobierno escolar y más aún, sensibilizando sobre la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a la comunidad.


Es válido recordar que la participación política en los escenarios escolares es la hoja de ruta para empoderar a nuestros estudiantes que en el futuro deberán ser partícipes y responsables en las decisiones políticas que corresponden al ámbito nacional y regional de nuestro país; siendo ésta una regla básica de cualquier democracia en el mundo.

Es importante destacar que ya han tenido curso las elecciones de representantes de todos los estamentos al gobierno escolar y que las diferentes campañas se desarrollaron con total tranquilidad y respeto, abriendo espacios de debate e intercambio de ideas, un ejercicio que tanto necesita nuestro país y en el cual el Liceo Español cumplió y cumplirá su rol como formador de nuevos ciudadanos sujetos plenos de derechos y deberes. En esta ocasión, fue elegida como personera estudiantil la niña JUANITA BENAVIDES SEPÚLVEDA.

La conformación general del gobierno escolar se encuentra en la pestaña de publicaciones de nuestra plataforma COLWEB y fue socializada, además, en circular 002 de 2019

Información General

Carácter Privado - Jornada Única - Calendario A

Modalidad: Mixto
Clasificación ICFES: Muy Superior

Dirección: Km. 8 Vía Siberia a Tenjo.
Tel: 5 466676
Cel: 313 4225421- 3153072954 - 3134242364
Email: liceoespanol@hotmail.com​

Otros Links